2015-07-31

Sonidos del caos - vol. 1 [LP] by Paulo Amorin [2015]


Paulo Amorin . Sonidos del caos - vol. 1 . OB/W15-057

1. FHTM agosto 2012 - 2:41
2. Birdie agosto 2012 - 2:43
3. Desierto 3c agosto 2012 mix 1 - 2:39
4. Burden ag 2012 mix1 - 2:09
5. Sin decir adios ag 2012 mix 1 - 3:31
6. Julia mix 1 - 4:31
7. Emptyletters - 3:04
8. Passaromix 1 - 1:43
9. Paradisemix - 2:07
10. The sky is falling mix - 3:31
11. Indojam mix - 2:16
12. Dulce viento - 2:34
13. Kunta kinte c - 3:18
14. No sabemos maste - 2:46

Total: 39:33

-

Paulo Amorin has sung, played all the instruments, recorded and mixed these tracks at home in Montevideo between 2012 and 2014. Except for FHTM agosto 2012, which Luis Bellagamba helped out with lyrics and mixing. Mastered by Cesar Zanin on the 30th July 2015.

All songs written by Paulo, except Passaromix 1, which is a reinterpretation of And Your Bird Can Sing by Lennon and McCartney.

Cover artwork by Cesar upon photo by Paulo.

Agradezco con todo el cariño:
A mí, a Leticia y Milo, a Beatriz Amorin, Tata, Manuel y Nessa, abuela Olga. A Pol Villasuso y The Algun DIos, Pablo Notaro, Luis Bellagamba, Cesar Zanin y Mariana Cetra, a Gonzalo Deniz. A todos los músicos y amigos que me inspiraron en mi camino.

-

O Bosque/Woodland recordings 2015

- -

Free MP3s on Last.fm

- -





O Bosque/Woodland orgulhosamente apresenta Sonidos del caos, primeiro álbum do multi-instrumentista Paulo Amorin, integrante da banda uruguaia The Algun Dios.
Paulo Amorin​ nasceu na antiga Alemanha Oriental e cresceu entre Brasil, Argentina e Uruguai.
Sonidos del caos é uma coleção de gravações caseiras, esporádicas, cobrindo o período de 2012 até 2014, onde Paulo expressa sua arte num etos DIY através da estética lo-fi, com uma sonoridade bem crua e espontânea, variando entre folk, blues, rock e experimentações suaves.

-

O Bosque/Woodland proudly presents Sonidos del caos, first album by multi-instrumentalist Paulo Amorin, member of the band The Algun Dios from Uruguay,

Paulo was born in the former East Germany and grew up among Brazil, Argentine and Uruguay.
Sonidos del caos is a collection of sporadic homemade recordings, from 2012 to 2014, where Paulo express himself in a DIY ethos through a lo-fi aesthetics, with a spontaneous and crude sound, ranging from folk, blues to rock and soft experimentations.

Here's a text written by Paulo himself:

Paulo Amorin, nací el 27 de junio de 1975, en Carl Marx State, RDA. Crecí entre Brasil, Argentina y Uruguay, país en el que resido actualmente.
Empezé a tocar cuando tenía 11 años y mi primera grabación fue en 1989 con un Grabador De Cassette National Panasonic Rq-2104. Como no tenía amplificador enchufaba la guitarra directo al grabador, tocaba y luego escuchaba como sonaba. Magia pura, que lamentablemente solo duró unas horas ya que al dia siguiente mi pequeño hermano hizo un salto mortal sobre la palanca de la flamante guitarra negra con forma de estrella rara, que había trocado por una tumbadora dos días antes. Luego de eso pasaron un par años sin mucha actividad musical.
Al llegar a Uruguay, en 1991, me uno a Flores Negras, banda de rock con influencias Beatles y Stones.
Al año siguiente comienzo a componer, actividad que desarrolo en forma ininterrumpida desde entonces. Armé varios grupos hasta 2009, año en que di por terminado Gigantes, mí última banda.
Desde entonces sigo creando y tratando de registrar los procesos aunque sea con fin de dejar esas ideas registradas y que no se pierdan para siempre.
En 2010 me uní como bajista a The Algun Dios, banda con la que toco aún. En 2015 editamos Aero, nuestro segundo disco, de producción independiente.


Grabaciones y lowfi
Mi primera grabación fue en un Grabador De Cassette National Panasonic Rq-2104,  después pasaron un par de años y combiné ese grabador con una radio-grabadora de mi abuela. Pasando la última toma por el primero y grabando en el otro mientras tocaba o cantaba arriba, y así sucesivamente.
De ahí pasé a un Sony doble cassetero con entrada para mic o guitarra, con parlantes grandes y buen sonido. Con eso grabé cerca de tres años, sumando escasas sesiones en estudio.
De ahí pasé a un Tascam 440 de cuatro canales, actualmente parte del laboratório infantil de Milo, mi hijo. Igual seguí usando el Sony ocasionalmente.
Finalmente llegó el PC y el multipistas, sobre todo Acid, con el que grabé hasta no hace tanto.
En 2010 compré un micrófono Samson Go Mic, que entra directo via usb a la computadora. Y no hay mucho más que agregar.
Por períodos quedé sin computadora y grabé en un par de MP3, el celular y alguna grabadora de mano.
Desde el 2010 mas o menos , mi forma de grabar  es bastante inmediata y rápida. Tengo muchos temas donde grabo la guía una vez y de ahí sumo pistas en una toma y sin edición prácticamente, salvo en el caso de las voces donde hay más edición aunque no repetición idéntica. Otras veces son inventos del momento y así quedan para luego ir sumando pistas, sin editar o sobregrabar casi nada . Eso implica que mis grabaciones están llenas de imperfecciones y cosas raras.
Lo que si sé es que no hay en esas grabaciones un solo sonido que no lleve mi alma en él.


En la música experimenté con todo lo que se me cruzó por delante, y proyecto para el próximo año inciar un trabajo de recuperación y rastreo de mi produción, ya que mi material está repartido en muchas manos de amigos y familia además de cajas llenas de cassetes, cds y discos duros.
Principalmente por necesidad y por circunstancias extramusicales que afectaron mi vida el lowfi ha sido mi camino de salvación a la hora de poder volcar algo de la música que nace en mí. Me permitió ver más allá de las dificultades técnicas y grabar si o si, como fuera.
De hecho en 2013 y gracias a la generosidad de un amigo pude grabar en su hermoso estudio y finalmente descarté lo hecho porque no tenía la vida que tienen mis grabaciones caseras poco técnicas.
Así que siento felicidad al ver como el paradigma sonoro cambia y resurge un interés por este tipo de sonido y forma de expresión. Al final de cuentas lo importante es lo que la música te hace sentir y eso está más allá de formas y técnicas.
Que la música llene nuestras almas!
Paulo